06 de junio de 2019
06.06.2019
Universidad

La matrícula en la Universitat de València se podrá pagar hasta en ocho plazos

El acuerdo al que han llegado la institución universitaria con la asociación de estudiantes SAÓ-UV permite abonar en 1, 2 u 8 plazos

06.06.2019 | 11:58
Reunión de la asociación de estudiantes SAÓ-UV.

La matrícula universitaria se podrá abonar en 1, 2 u 8 plazos a partir del curso 2019-2020 en la Universitat de València. Es el acuerdo al que han llegado esta semana el Vicerectorado de Estudios, la Vicegerencia y la Delegación para Estudiantes de la UV, junto a la asociación de estudiantes SAÓ-UV.

La medida ha sido ya reflejada en la instrucción interna de la propia institución y pretende ser una mejora duradera en el tiempo.

Este avance "facilita el acceso y la continuación de la formación universitaria del estudiantado, permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de hacer frente pagos de la matrícula", así lo ha afirmado Marc Alonso, coordinador del sindicato socialista SAÓ-UV. Ampliar los plazos de pago fue una de las promesas electorales más importantes del sindicato de estudiantes en las pasadas elecciones a los órganos de representación estudiantil de la UV.

Desde SAÓ-UV agradecen la "voluntad de diálogo" por parte de los representantes de la Universitat para hacer realidad "una reivindicación histórica" que según apuntan "iguala el acceso a las oportunidades".

En este sentido, la organización estudiantil han expresado su compromiso con "seguir defendiendo una educación pública y de calidad para todos y todas, en las aulas y en los espacios de decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.