El polémico examen de Matemáticas II de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Alicante Castelló, del que miles de estudiantes se han quejado por considerarlo excesivamente difícil, además de protestar por el problema que puede suponerles para conseguir una buena nota media de acceso a la universidad, ha sido resuelto por un profesor de Matemáticas para que todos los alumnos que lo hicieron puedan comprobar sus respuestas.

Las soluciones están al alcance de cualquier estudiante de la PAU 2019 en Valencia, Alicante y Castelló debido a que el profesor que ha resuelto el examen de Matemáticas de Selectividad ha colgado las respuestas en un hilo de Twitter, red social en la que es muy activo y a través de la que comparte sus conocimientos. Profesor10Mates es, además, autor de un libro en dos volúmenes sobre las matemáticas y colaborador del programa televisivo "La aventura del saber" de La2, al margen de poseer un blog sobre matemáticas y un canal de Youtube.

Tras la polémica generada por el examen de Matemáticas de Selectividad en la Comunitat Valenciana, profesor10mates, que cree "sinceramente" que la prueba era "muy difícil" y que el nivel exigido era "muy alto, de profesional", ha resuelto los problemas planteados en el ejercicio, tanto en la opción A como en la B. Es posible ver las soluciones en el siguiente hilo de Twitter:

O bien puedes comprobar cuáles eran las soluciones correctas al examen de Matemáticas de la PAU 2019 en Valencia, Alicante y Castelló en el siguiente vídeo de Youtube, extraído del canal del mismo profesor.

Toda la información sobre la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló

Selectividad 2019 en ValenciaAlicante CastellóEstrenamos el mes de junio y, con él, los temidos exámenes de selectividad 2019 que abrirán o cerrarán la puerta de la universidad a miles de estudiantes en la Comunitat Valenciana. Levante-EMV ha preparado un especial con toda la información sobre la PAU 2019 en Valencia, Alicante y Castelló: las fechas de los exámenes, las notas de corte de la universidad, los primeros exámenes de este año y las pruebas de otros años, las fechas de entrega de las notas de la PAU 2019, las calificaciones de selectividad por colegios y/o institutos y, por supuesto, las notas de la selectividad 2019 en la Comunitat Valenciana.