Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendimiento

"Son 8 años de labor muy intensa por una compañía que apuesta por un mundo mejor con las renovables"

"Son 8 años de labor muy intensa por una compañía que apuesta por un mundo mejor con las renovables" levante-emv

La empresaria catalana Carlota Pi Amorós es cofundadora de la compañía comercializadora de energía eléctrica Holaluz. El jurado considera que a lo largo de su trayectoria profesional «ha demostrado una gran visión y conocimiento del negocio al abordar un sector concentrado y complicado como el energético de forma disruptiva».

Holaluz fue fundada en 2010 y desde su orígenes ha apostado por el uso de las energías renovables y el autoconsumo con el objetivo de reducir el coste a los usuarios aplicando nuevas tecnologías. Carlota Pi (26 de julio de 1976, Barcelona) fundó Holaluz con Oriol Vila y Ferran Nogué a los que conoció en un MBA de IESE. Barajaron abrir una tienda de juguetes para bebés pero al final apostaron por una comercializadora de energía renovable. Pi tenía experiencia ya que tras su paso por la carrera de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) empezó a trabajar en Alemania en la eléctrica RWE.

El jurado destaca la ambición demostrada por Carlota de Pi en su trayectoria en la que ha acreditado un crecimiento constante. «Es una mujer valiente, innovadora y muy preparada, y cuya empresa pone el foco en la satisfacción del cliente. Es un ejemplo de inspiración personal y profesional para los jóvenes a las que destinará el premio para su promoción en los ámbitos tecnológicos», destaca el veredicto.

Carlota Pi resalta la importancia del premio.« Es el reconocimiento a ocho años de labor muy intensa por una compañía que apuesta por un mundo mejor que funciona con energías renovable», señala. Pi incide en que el 100 % de la energía que comercializan es renovable y con esa propuesta han logrado captar a más de 200.000 clientes y facturar 18 millones de euros al mes. «El año pasado facturamos 180 millones y ahora crecemos a un ritmo de 500 clientes al día», apunta. La compañía Tesla ha escogido a Holaluz para que comercialice en exclusiva en España sus baterías domésticas.

Compartir el artículo

stats