El tiempo en Valencia parece una especie de sube y baja esta semana. Y es que, después del día de poniente que ayer disparó los termómetros en el litoral de la provincia de Valencia, hoy, con el viento ya en calma, el mercurio ha regresado a valores térmicos más normales para la época del año en la que estamos pero, mañana, de nuevo vuelve a soplar el poniente y las temperaturas suben otra vez vertiginosamente hasta los 30 grados, tal como señala la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para hoy se esperan "máximas en descenso en el litoral" y para mañana, viernes 7 de junio, de nuevo ascenderán "las máximas" y lo harán "de forma notable en el litoral". El viento de poniente soplará con algo de fuerza durante la primera mitad del día, aunque la previsión es que las rachas no sean tan fuertes como las de ayer.

El tiempo en València ciudad anuncia cielos despejados y temperaturas máximas de hasta 30ºC que, en el interior de la provincia, aún serán superiores, llegando hasta los 32 grados en puntos como Xàtiva, donde esta semana se han alcanzado valores próximos a los 40ºC.