06 de junio de 2019
06.06.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Vuelve el poniente y las temperaturas asfixiantes

En algunos puntos de la provincia se alcanzarán valores térmicos por encima de los 30 grados

06.06.2019 | 14:20
El tiempo en Valencia anuncia calor y poniente.

El tiempo en Valencia parece una especie de sube y baja esta semana. Y es que, después del día de poniente que ayer disparó los termómetros en el litoral de la provincia de Valencia, hoy, con el viento ya en calma, el mercurio ha regresado a valores térmicos más normales para la época del año en la que estamos pero, mañana, de nuevo vuelve a soplar el poniente y las temperaturas suben otra vez vertiginosamente hasta los 30 grados, tal como señala la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, para hoy se esperan "máximas en descenso en el litoral" y para mañana, viernes 7 de junio, de nuevo ascenderán "las máximas" y lo harán "de forma notable en el litoral". El viento de poniente soplará con algo de fuerza durante la primera mitad del día, aunque la previsión es que las rachas no sean tan fuertes como las de ayer. 

El tiempo en València ciudad anuncia cielos despejados y temperaturas máximas de hasta 30ºC que, en el interior de la provincia, aún serán superiores, llegando hasta los 32 grados en puntos como Xàtiva, donde esta semana se han alcanzado valores próximos a los 40ºC.

Previsión del tiempo elaborada por la Aemet para mañana en la ciudad de València.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.