Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Turisme convertirá los espacios naturales en destinos 'inteligentes'

La Generalitat implantará mecanismos y aplicaciones para controlar y asistir al medio millón anual de visitantes

Turisme Comunitat Valenciana, Conselleria de Medio Ambiente y el Instituto de Investigaciones Turísticas (Invattur) ultiman la puesta en marcha este mes del plan para convertir en destinos inteligentes los espacios naturales de la Comunidtat Valenciana, enclaves visitados al año por unas 500.000 personas, muchos turistas que desconocen por completo la zona y son, por tanto susceptibles de sufrir un accidente o, sencillamente, perderse.

Se instalarán sensores para controlar el acceso de los visitantes, apps para avisar de emergencias, sensores para informar de todo en tiempo real, puestos de recarga para la movilidad de eléctrica, wifi, boyas inteligentes para evitar colapsos, ibeacons para los invidentes y sistemas para localizar a las personas que se pierdan por el monte. Los primeros proyectos piloto arrancan con un presupuesto de 50.000 euros.

El objetivo es reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico natural de calidad e inteligente, para lo que es preciso buscar nuevos mecanismos que impulsen la innovación en los espacios naturales, que desplieguen y desarrollen las nuevas tecnología, mejorar su accesibilidad y sostenibilidad, de forma que se puedan crear servicios diferenciados y competitivos, según explicaron ayer fuentes de Turisme. Se trata de trabajar sobre seis ejes: seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, tecnología y destino cultural.

Compartir el artículo

stats