La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer publicar la convocatoria de la presidencia de las audiencias provinciales de Castellón y de Valencia. En el caso de la Audiencia Provincial de Castellón, la vacante se ha producido por vencimiento del mandato de cinco años de su presidente José Manuel Marco. Respecto a la de Valencia, la vacante se ha producido tras haber sido declarado el magistrado Fernando de Rosa en situación de servicios especiales tras ser elegido senador ppor el PP en las pasadas elecciones generales.

Además, se convoca la plaz de presidente de la Audiencia Nacional, por estar vacante desde el pasado 2 de mayo, cuando expiró el mandato de cinco años del actual titular, José Ramón Navarro. En el TSJ gallego, la plaza de presidente sale también a concurso como consecuencia de la jubilación de Miguel Ángel Cadenas.

La comisión también ha acordado publicar la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por vencimiento del mandato de Eduardo Menéndez y la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, donde también ha vencido el mandato de María Concepción García.