07 de junio de 2019
07.06.2019

El PSPV asume dar los nombres de los consellers el día 12

07.06.2019 | 00:42

? Momentos antes de entrar en la reunión negociadora, el vicesecretario de los socialistas valencianos, Manolo Mata, despejó dudas sobre la composición del Consell: presumiblemente se conocerá el día 12, cuando Ximo Puig sea investido como presidente. Eso es «los deseable» para los socialistas, porque supondría llegar a la cita «con una oferta de gobierno que si aprueba la investidura sea ratificado». Así, en el PSPV asumen dar los nombres tal como pedía Compromís, quien amagó con no dar apoyo a la investidura de Puig si antes no estaban confirmados los jefes de cada área. Buscan evitar cambios de última hora como sucedió en 2015, cuando la propuesta que presentó el Bloc para ocupar Educación fue cambiada en el último momento.

Por eso, ayer Mata calmó las aguas y acercó posturas con los socios. Además, aseguró que serían unas personas «reconocibles socialmente, con prestigio y con áreas que todo el mundo entienda que le van a beneficiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.