El tiempo en Valencia vuelve a disparar hoy las temperaturas debido al viento de poniente que sopla en la provincia y que elevará el termómetro hasta los 30ºC en la capital del Túria e incluso por encima en algunos puntos del interior como Xàtiva, donde hoy se esperan 31 grados, aunque será más "notable en el litoral", según la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, el calor de hoy no va a ser en absoluto avance de lo que sucederá el fin de semana, puesto que mañana sábado se prevé una bajada de temperaturastemperaturas que también será "notable en el litoral", donde pueden registrarse descensos de casi diez grados. De hecho, en la ciudad de València hoy se esperan 30 grados y mañana, sólo 23, además de viento del noroeste de carácter moderado durante la primera mitad del día.

En líneas generales, el cielo estará "poco nuboso" en la provincia, "tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de la tarde", mientras que las temperaturas mínimas irán "en ligero ascenso".

Al día siguiente, domingo 9 de junio, el tiempo en Valencia traerá de nuevo un ascenso de los valores térmicos máximos, una subida que será "más acusada en el interior" de la provincia. El cielo registrará "intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde", según la Aemet. En la ciudad de València se anuncian más nubes durante la mañana y, en las horas vespertinas, pese a que la nubosidad no desaparecerá del horizonte, sí tenderá a disminuir.