Los cinco militantes socialistas del PSPV contratados como altos cargos en Divalterra comparecieron ayer ante el juez y el Fiscal Anticorrupción del caso Alquería. Tres se acogieron a su derecho a no declarar y otros dos accedieron a responder a todas las cuestiones que se les planteara como investigados. Sí respondieron Salvador Femenia y Miguel Ángel Ferri quienes explicaron que se enteraron de las supuestas irregularidades de sus contratos de alta dirección por «la prensa».

A Femenia y Ferri los contrató Josep Ramón Tiller, el primer gerente de Divalterra de la etapa de Jorge Rodríguez al frente de la Diputación de València. Ferri añadió que fue el jefe de gabinete de Rodríguez quien le propuso debido a su trabajo como biológo en de la Escola Taller de Ontinyent, donde hizo un buen trabajo», según fuentes conocedoras de su declaración.

Tanto Femenia como Ferri explicaron con detalle sus funciones en Divalterra, aunque el primero, responsable de las brigadas forestales, no recordaba ningún nombre de ningún subalterno. A pesar de ser altos cargos admitieron no tener acceso a cuentas ni a realizar contratos.