08 de junio de 2019
08.06.2019

Dos "enchufados" se enteraron por la prensa de los contratos irregulares

08.06.2019 | 00:31

Los cinco militantes socialistas del PSPV contratados como altos cargos en Divalterra comparecieron ayer ante el juez y el Fiscal Anticorrupción del caso Alquería. Tres se acogieron a su derecho a no declarar y otros dos accedieron a responder a todas las cuestiones que se les planteara como investigados. Sí respondieron Salvador Femenia y Miguel Ángel Ferri quienes explicaron que se enteraron de las supuestas irregularidades de sus contratos de alta dirección por «la prensa».

A Femenia y Ferri los contrató Josep Ramón Tiller, el primer gerente de Divalterra de la etapa de Jorge Rodríguez al frente de la Diputación de València. Ferri añadió que fue el jefe de gabinete de Rodríguez quien le propuso debido a su trabajo como biológo en de la Escola Taller de Ontinyent, donde hizo un buen trabajo», según fuentes conocedoras de su declaración.

Tanto Femenia como Ferri explicaron con detalle sus funciones en Divalterra, aunque el primero, responsable de las brigadas forestales, no recordaba ningún nombre de ningún subalterno. A pesar de ser altos cargos admitieron no tener acceso a cuentas ni a realizar contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído