Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en la Comunitat Valenciana. La Nave de Argo, del Colegio Inmaculada de Denia, ha resultado ganadora de la Categoría escolar por la obra Antígona bajo la arena. Por su parte, el Espai Cami de Nora, del Cami de Nora de Sagunt, ha resultado ganador de la Categoría no escolar por la obra Creisy. Estos no serán los únicos reconocimientos de la convocatoria: el jurado va a otorgar diez menciones especiales que reconocerán el trabajo como mejor actor y actriz, vestuario o puesta en escena.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en la Comunidad Valenciana se entregan este domingo 9 de junio en el Teatre Talia a las 12:30 horas. Una gala cuya finalidad es reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en la Comunitat Valenciana. En esta edición han participado 27 grupos valencianos, 21 de ellos de grupos escolares y 6 no escolares.

El jurado autonómico está compuesto por Toni Benavent, Juli Disla, María Ángeles Fayos, Rebeca Valls, Leopoldo García, M.ª Marchirant y Daniel Pérez. Ellos han sido los encargados de escoger a los ganadores valencianos que pasarán a la fase final y que serán valorados por un jurado nacional. Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, y Luis María Ansón, y al que se unen este año los actores bien conocidos por el público joven: Miryam Gallego y Fran Perea.