08 de junio de 2019
08.06.2019

La patronal de la dependencia recurre contra la prioridad de los entes sin ánimo de lucro

El TSJ admite la demanda contra Igualdad por las bases para los servicios concertados de atención a mayores

08.06.2019 | 00:31

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, por la que se convocan los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas mayores dependientes para 2019-2020. Según ha desvelado la FED, el pasado 4 de junio el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana admitió a trámite el recurso.

Una vez admitido a trámite el recurso, y dentro del plazo que se señale, FED formalizará su demanda, en la que solicitará la anulación de la resolución exponiendo los argumentos de fondo que justifican su pretensión. Argumentos que en síntesis vienen a señalar la discriminación y trato injustificado a favor de las entidades sin ánimo de lucro a la hora de presentarse a un concurso de adjudicación de plazas públicas para la dependencia.

Contra Europa

Esta resolución vulnera, a juicio de la FED, «la normativa europea, y supone una decisión arbitraria, en la que no se prima la calidad del servicio, desviando la decisión de la adjudicación, no hacia la forma de prestar el servicio, sino de quien lo presta». Por otra parte, a su juicio esta resolución «viene a enturbiar una colaboración público-privada que hasta ahora había sido ejemplar y que había permitido crear miles de plazas y desarrollar la atención a la dependencia como cuarto pilar del Estado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.