Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Piden la retirada de carteles de un sindicato policial al considerar que son ofensivos con los mandos

ASP ha remitido un escrito a la Junta Electoral del Consejo de Policía asegurando que se trata de una "denuncia jocosa sobre una triste realidad"

Uno de los carteles de ASP de la polémica. levante-emv

El próximo 19 de junio los policías nacionales irán a las urnas para elegir a sus representantes sindicales en las elecciones al Consejo de la Policía. En medio de la campaña electoral un comisario principal de València ha remitido un escrito a la Junta Electoral informando de la colocación de carteles de Alternativa Sindical de Policía (ASP) que, a su entender, pueden ser considerados como ofensivos dado su contenido y que atentan contra el honor de la escala superior.

Según fuentes de ASP, la retirada de los mismos ha sido sometida a votación y los demás sindicatos se han pronunciado a favor de eliminar dicha cartelería. No obstante, todavía no hay una resolución por escrito y el secretario general provincial de València de ASP afirma que no van a ceder a su retirada al ser «una limitación de la libertad de expresión».

Asimismo, este sindicato policial remitió el jueves en escrito a la Junta Electoral Central para la elecciones al Consejo de Policía donde denunciaba estos supuestos «ataques espurios» hacia su organización sindical. En el mismo aclaran que en las viñetas que indica el comisario en ningún momento se hace referencia hacia su persona ni a ningún otro mando en concreto, sino que se trata de «una denuncia jocosa sobre una triste realidad» que vive el Cuerpo Nacional de Policía.

Así tachan de «censura» el hecho de solicitar, aunque sea de buena fe, unos carteles que «en modo alguno le identifican como persona que pueda sentirse ofendida o agraviada». De igual modo, también han tenido problemas a la hora de colocar la publicidad de su candidatura al no disponer de zonas habilitadas en varias comisarías de la provincia. Fuentes de ASP señalan que todavía tienen que habilitar una zona para la propaganda electoral en el aeropuerto de Manises, en las instalaciones del puerto de València, en la Brigada móvil de la calle Bailén, así como en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en las dependencias de la calle Russafa, y en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Compartir el artículo

stats