Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Puig defiende ante el Stepv la continuidad de Marzà en Educación

El sindicato educativo insta a derogar la Lomce y a lograr mejoras para los interinos al inicio de su 13.º congreso, que definirá su "hoja de ruta"

Marzà, Morera y Puig asistieron a la inauguración del congreso del Stepv. iván checa

El Sindicat de Treballadors d’Ensenyança del País Valencià (Stepv) inició ayer su decimotercer congreso bajo el lema «contigo, más fuerza, más lejos» para definir las nuevas líneas de acción que trabajará el sindicato durante los próximos cuatro años con un total de 200 personas de ámbitos sindicales, sociales o culturales reunidas en Alcossebre durante el fin de semana.

Todas ellas, además de definir el futuro del sindicato, elegirán también a los nuevos miembros que ocuparán los órganos de dirección del partido, entre los que se encuentra su secretariado nacional, y que ejecutarán estas nuevas líneas de acción. Entre los diferentes retos que se plantea el sindicato Stepv figuran conseguir la derogación de la Lomce y crear una nueva ley educativa, mejorar las condiciones laborales del profesorado, con especial incidencia en la situación del colectivo de interinos o asociados, y lograr mejoras en la políticas de inclusión educativa, junto a muchas otras.

El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, agradeció en el acto inaugural el papel que desarrolla el Stepv entre la Comunidad Educativa: «Que desde el primer momento haya habido una confluencia de activos sociales, entre ellos organizaciones como vosotros, ha sido imprescindible para que este cambio se haya producido, ya que somos conscientes de que no caminamos solos». El líder del PSPV-PSOE aprovechó para hacer referencia durante su discurso a su preferencia de que Vicent Marzà continúe al frente del área de Educación, aunque no avanzó más detalles sobre la configuración del nuevo Consell: «A partir de la semana que viene con el nuevo conseller que tengamos seguiremos ayudando a que haya ciudadanos libres, iguales y lo más felices posible», concluyó.

Palabras del conseller

Por su parte, el titular de Educación en funciones, que también asistió al acto inaugural, suscribió las palabras de Ximo Puig. «Es especialmente importante que los sindicatos continuéis siendo referentes de la educación y trabajando por ese modelo que tanto deseamos», añadió el responsable educativo. Hasta Alcossebre también se desplazó el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y la secretaria general de la Universitat Jaume I, Cristina Pauner, mostrando ambos su apoyo a la labor del Stepv. Por último, desde el sindicato destacaron «la oportunidad que nos brinda el contexto político surgido de las elecciones autonómicas y estatales de abril para permitir el cumplimiento de muchos de los objetivos que se marcará el Stepv este fin de semana».

Compartir el artículo

stats