El Teniente General Francisco José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, ha presidido la Jura de Bandera para personal civil, organizada por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, en el Paseo de la Alameda de València.

Han formado cuatro Enseñas nacionales para el Acto; el Estandarte del Regimiento de Transmisiones nº21, la Bandera del Regimiento de Regimiento NBQ nº1, la Bandera del Regimiento de Regimiento de Inteligencia nº1 y la Bandera de la 6º Zona de la Guardia Civil, en las que los Jurandos han depositado el beso, individualmente, para sellar su compromiso.

Entre los asistentes se ha podido ver a varios miembros de la política valenciana. José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en las Corte Valencianes, y el diputado José Luís Aguirre, del mismo grupo, han participado en el acto castrense. La concejal de Ciudadanos y ex fallera mayor de València, Rocío Gil, también ha mostrado su compromiso con la bandera.

Para los diputados autonómicos de Vox, "en estos momentos es fundamental la defensa de la unidad de nuestra nación, de la constitución y el apoyo al ejército y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".