Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Excluir a Vox no me gusta y es absurdo, representa a 280.000 valencianos»

«Si el Botànic me busca para eliminar aforamientos o para que todos los votos valgan lo mismo, adelante»

Usted es el único que ha salido en defensa de Vox tras quedar este partido excluido de todos los órganos de gobierno de las Corts ¿Por qué?

El PSC valenciano nos ha dado el acuerdo de las comisiones de las Corts hecho y no tenía sentido que yo me negara porque esto es lo que hay. A mí no me preocupa tanto las presidencias y vicepresidencias, pero dejar a Vox fuera ya dije que me parecía absurdo porque es dejar fuera de órganos de las Corts muy importantes a 280.000 valencianos que les han votado. Dejarlos ahora sin presidencias ni vicepresidencias de comisión francamente no me gusta. Yo creo que deberíamos estar todos los valencianos representados en esas mesas. No estoy de acuerdo con eso, pero por desgracia es el tripartito el que tiene la mayoría en las Corts y el que ha decidido estas cosas.

¿Puede esperar el Botànic apoyo en leyes que necesitarían a Ciudadanos: Síndic de Greuges, ley electoral, reforma del Estatuto...?

Si es para cambios estéticos pues no, pero si quieren llegar a cambios reales, sí. Si quieren acabar con los aforamientos de todos los cargos, cosa que me temo que no es así, entonces sí pueden contar conmigo; si quieren que el voto de los valencianos valga lo mismo independiente de donde residan, también pueden contar conmigo.

Compartir el artículo

stats