Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho comarcas se rebelan contra la ejecutiva provincial del PSPV

Militantes y concejales recogen firmas para exigir que se respeten las propuestas a diputados provinciales

Ximo Puig saluda a la secretaria provincial, Mercedes Caballero. mao

Militantes y concejales de hasta ocho comarcas del PSPV han iniciado una recogida de firmas para exigir que se respeten las propuestas de candidatos a diputados provinciales que propusieron y que la ejecutiva provincial del PSPV liderada por Mercedes Caballero les cambió «de forma unilateral y sin ninguna explicación», lamentaban ayer fuentes de la la comarca de la Ribera.

Desde el jueves pasado y hasta mañana lunes está previsto que afiliados y altos cargos comarcales y locales firmen en sus agrupaciones y en ejecutivas convocadas al efecto en l'Horta Sud, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Costera-la Canal de Navarrés, la Hoya de Buñol, el Valle de Ayora, Requena-Utiel y el Camp de Túria para exigir a la dirección federal del PSOE que tome cartas en el asunto y respete las propuestas que se hicieron desde las respectivas ejecutivas y comités comarcales de estos territorios.

Tal como ha podido comprobar Levante-EMV existe un gran malestar entre los alcaldes y los munícipes de estas zonas porque entienden que «no se ha respetado la decisión de las bases, de los militantes y de los concejales que son quienes han concurrido a las elecciones y quienes han logrado unos buenos resultados electorales en cada partido judicial», dijo ayer una fuente de la Ribera Alta.

Tal como afirmaba un portavoz de la Costera, «la ejecutiva provincial del PSPV de València no ha respetado la voz de los comités provinciales y ejecutivas de estas comarcas y ha faltado a una de las propias señas de identidad del secretario general Pedro Sánchez que siempre ha abogado por darle participación y peso específico a la militancia y a las bases y a los militantes». «Estos territorios» indicó la misma fuente «se sienten ninguneados porque todo el trabajo realizado en las elecciones no se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el futuro equipo de diputados provinciales socialistas en València».

Coincidiendo con que en todas las agrupaciones del PSPV de la Comunitat Valenciana se tiene que votar mañana lunes si están de acuerdo con que se suscriba el Pacto del Botànic con las otras fuerzas de progreso para llevar adelante la futura toma de posesión de Ximo Puig, los promotores de esta recogida de firmas y otras comarcas que respaldan la iniciativa, van a recoger apoyos en estas asambleas en las que se han convocado a todos los militantes.

Además está previsto que el martes haya algunas intervenciones críticas en el Comité Nacional contra la decisión adoptada por la ejecutiva provincial. «La propuesta elevada por la dirección provincial de València es totalmente estatutaria porque tiene las competencias pero no refleja la voz de los militantes y obedece a una decisión sin consenso y unilateral", añadió otro dirigente de l'Horta Sud. El martes está prevista también una cena en Silla donde se reunirán representantes de estas comarcas descontentas con los diputados provinciales propuestos por la provincial. En la cita podrían adoptarse más medidas para tratar de reconducir la situación y pedir la mediación de la cúpula de Pedro Sánchez.

Compartir el artículo

stats