09 de junio de 2019
09.06.2019

El STEPV plantea elevar la presión para mejorar las condiciones del profesorado

El sindicato propone movilizaciones para derogar la Lomce y apoyará a interinos asociados y «ayudantes doctor»

09.06.2019 | 04:15

El STEPV definió ayer los asuntos en los que centrará su acción durante los próximos cuatro años en el marco de su decimotercer congreso, que se celebra durante este fin de semana en Alcossebre, cuatro años después del último que tuvo lugar en Elda. Entre ellos figura la propuesta de una serie de movilizaciones con el objetivo de mejorar las condiciones del profesorado y conseguir la derogación de la Lomce (Ley orgánic para la mejora de la calidad educativa).

Y es que, la situación de colectivos como el profesorado asociado, el ayudante doctor o el personal interino «preocupa» especialmente al sindicato: «Colectivos precarizados como estos merecen una mejora de las condiciones de trabajo y la consolidación de su situación laboral», explicaron desde el STEPV.

Una nueva ley educativa
Además de buscar una nueva ley educativa pactada con las familias, el sindicato también seguirá apostando por trabajar la normalización del uso del valenciano como lengua vehicular y de los centros, la igualdad en el ámbito educativo o tener una atención específica a las diferentes etapas de la enseñanza y al profesorado de nueva incorporación, que suponen miles de personas.

En el ámbito interno, la entidad mantendrá su apuesta por las cuotas de afiliación para sostener su solvencia, potenciará la organización a nivel local y comarcal y seguirá ofreciendo asistencia directa a los afiliados. Desde el STEPV destacaron también el papel de su revista Allioli «como instrumento informativo, pero también formativo del profesorado».

El Secretariado Nacional rindió cuentas de su gestión durante la mañana, antes de la ponencia que marcó las líneas de futuro a seguir por la entidad. Los responsables durante esta legislatura valoraron positivamente haber cumplido «parcialmente» las propuestas planteadas por el sindicato en las mesas de negociación, aunque admitieron que «aún han quedado algunas pendientes».

También destacaron los resultados obtenidos en las elecciones a juntas de personal celebradas en diciembre, en las que el STEPV logró revalidar su mayoría absoluta con el 49,7 % de los votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.