Las temperaturas registrarán pocos cambios en la Comunitat y las máximas se mantendrán por encima de los 25 grados en la mayor parte del territorio, bajo un cielo con intervalos de nubes medias y altas que tenderá a poco nuboso por la tarde, según la predicción de Aemet.

Los termómetros registrarán los valores más elevados en Orihuela (Alicante), donde se espera una temperatura máxima de 31 grados. En Elche y Alcoi el mercurio subirá hasta los 28 y 27 grados, respectivamente.

Tanto Castelló como Alicante registrarán 26 grados y la capital provincial con la máxima más fresca será València, con 24 grados. Además, Ontinyent y Requena (Valencia) registrarán temperaturas máximas de 29 y 28 grados.

La máxima más baja se espera en Morella, con 22 grados, y las temperaturas mínimas más frescas estarán en Requena, con 11 grados, y en Alcoi y Ontinyent, con 12 grados. Por el contrario, las mínimas más elevadas se registran en Alicante, con 18 grados, y en Elche, Orihuela (Alicante), Castelló y València, donde se quedarán en 17 grados.

En cuanto al viento, soplará variable flojo con brisas e intervalos de moderado de componente este en Castellón y Valencia, y componente sur en Alicante durante la tarde .