El tiempo en Valencia vuelve a cambiar por enésima vez en las últimas semanas, puesto que después del radiante día de sol de ayer, hoy llegará lluvia, algo de viento y una nada desdeñable bajada de temperaturas, según la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy martes 11 de junio se esperan "intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos por la tarde" en la provincia de Valencia, además de "temperaturas en descenso". El viento será "de componente este con intervalos de nordeste fuerte en el litoral".

En la capital del Túria las precipitaciones están prácticamente aseguradas, sobre todo en las horas vespertinas, cuando habrá hasta un 95 % de probabilidades de que las nubes descarguen. La nubosidad crecerá desde primera hora de la madrugada y la lluvia, según el pronóstico de la Aemet, podría hacer aparición a mitad de la tarde, aunque durante toda la jornada el cielo estará tomado por las nubes. El termómetro, por su parte, descenderá de los 26ºC de máxima que se alcanzaron ayer a apenas pasar de los 20.

De su lado, el tiempo en Valencia, en el interior de la provincia, arrastrará hoy más ratos de sol que en el litoral, aunque las precipitaciones están también prácticamente garantizadas, con hasta un 95 % de probabilidades en puntos como Xàtiva.