La Universitat de València (UV) es la tercera universidad española con mayor número de movilidades Erasmus salientes, con un total de 1.992 solicitudes adjudicadas para el próximo curso 2019-2020, principalmente con destino a Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, y también en recepción (2.500 alumnos).

Así se desprende de la concesión de becas Erasmus para España realizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que recoge los intercambios del estudiantes para llevar a cabo un período de estudios en los ciclos de grado y máster y la realización de prácticas en el extranjero.

También contempla las estancias de docencia para profesorado o de conocimiento de buenas prácticas para el personal de administración y servicios, según ha informado la UV en un comunicado.

Además, la Universitat de València es también la tercera universidad con mayor número de estudiantes Erasmus recibidos de toda Europea, un total de 2.500 estudiantes europeos este curso, procedentes de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Desde la puesta en marcha del programa Erasmus, en 1987, un total de 50.000 estudiantes -incluyendo entrantes y salientes- han participado en este programa en la universidad valenciana.

Según informan las mismas fuentes, la UV seguirá participando en programa Erasmus+ con un sistema propio de becas y en otras acciones del programa, como la movilidad con países asociados o su implicación en proyectos europeos.