Un 97,2% de los militantes del PSPV-PSOE que han participado en la consulta planteada por el partido han respaldado la propuesta de acuerdo de gobierno para la Generalitat 2019-2023 bajo la presidencia de Ximo Puig.

Según un comunicado del PSPV, cerca de 6.000 militantes acudieron ayer lunes a las urnas habilitadas para votar sobre las bases del acuerdo de gobierno alcanzado.

El secretario de Organización del partido, José Muñoz, ha calificado de manera "muy positiva" los resultados y ha manifestado que la militancia "es consciente de todos los avances que se han conseguido durante estos cuatros años" y por ello han expresado su "voluntad de continuar por el camino del progreso iniciado en 2015".

La consulta realizada ayer responde a la normativa aprobada en el último congreso federal del PSOE y contribuye a "fortalecer la democracia interna, de manera que la militancia pueda pronunciarse sobre temas importantes como son los acuerdos de gobierno", ha dicho Muñoz.

Los militantes han podido consultar la propuesta de las bases programáticas para el gobierno en esta décima legislatura, que destacan "los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad valenciana y a los que el futuro Consell dará respuesta como es la emergencia climática, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los servicios públicos, la creación de empleo de mayor calidad, el cambio de modelo económico hacia la innovación y la sostenibilidad", según el PSPV.

Además, se recoge "cómo seguir profundizando en el buen gobierno y la transparencia, y mantener las reivindicaciones por un cambio de modelo del sistema de financiación autonómica que sea justo para la Comunitat Valenciana".