El grupo educativo sueco aliado con el IALE International School de l'Eliana se expande por España con la compra de su primer colegio en Madrid, el centro educativo Engage Independent School (EIS) de Majadahonda. Con esta nueva adquisición el holding International Education Partnership (IEP), filial española con sede en València de lnternationella Engelska Skolan Holdings (IES), ya cuenta con cinco colegios bilingües en España con un total de 2.550 alumnos.

Al centro de Majadahonda hay que sumar tres colegios británicos en La Nucía, Castelló y Oviedo, más otro bilingüe en Valladolid. Además, IES es propietaria del 50 % de IALE de l'Eliana fundado hace 52 años por la familia Monzonís Marín y que cuenta aproximadamente con otros 640 alumnos.

IES es el principal grupo educativo bilingüe de Suecia, donde forma a 25.600 alumnos en 36 colegios. La empresa, fundada por Barbara Bergstrom en 1993, está centrada "en impartir una educación de la lengua inglesa en un ambiente disciplinado y de aprendizaje que lleve a la obtención de unos excelentes resultados académicos", destaca la compañía en un comunicado.

"Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores", destaca Cecilia Marlow, primera ejecutiva en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings.

Por su parte, José Luis Martínez, director de EIS explica que "desde que hace más de siete años en que la Comunidad de Madrid aprobara la Orden de Autonomía de Centros que hizo posible que iniciáramos la implantación en nuestro colegio de un proyecto educativo propio e inédito, y fruto de la ilusión y de la experiencia que acumula el equipo docente del colegio, no hemos cesado en nuestro empeño de crecer como profesionales para ofrecer a vuestros hijos un proyecto educativo sólido y renovado, con vocación de liderar la educación privada del futuro".

Martínez añade que para lograr este ambicioso objetivo "no solo es necesario mantener nuestro proyecto actualizado, sino que además es conveniente ampliar nuestra pequeña estructura societaria y desarrollarla en un entorno más amplio". "Por ello hemos tomado la decisión de unirnos a un holding de empresas educativas, lideradas por una multinacional del sector, cuya filial española -International Education Partnership (IEP)- en breve se convertirá en el mayor grupo educativo de España", añade.

Los pilares IEP: "Ambiente seguro, dominio del inglés y altas expectivas"

Los colegios IEP se definen por una triple apuesta educativa. La primera, según destaca este grupo es crear "un ambiente seguro y ordenado, donde los profesores puedan enseñar y los alumnos aprender", mientras que el segundo pilar es el "dominio del idioma inglés, clave para el mundo", y la tercera que el alumnado alcance "altas expectativas y objetivos académicos".

"Tenemos la intención de continuar por el camino definido por José Luis y construir sobre la firme plataforma que ha creado bajo su liderazgo", comenta Tim Lakin, primer ejecutivo de IEP. "Hemos elegido EIS con la intención de promover su proyecto educativo en nuestros otros centros y sin duda, brindar nuestro apoyo y nuestra experiencia para continuar desarrollando el potencial del proyecto propio de centro de EIS".

"Como ocurre en todos los colegios de IEP -prosigue Lakin- prestaremos una atención especial hacia la adquisición y dominio del inglés". "EIS continuará desarrollándose y mejorando como parte de nuestro grupo en el que constantemente tratamos de aumentar los estándares y mejorar la calidad de la experiencia educativa que ofrecemos", concluye.