La vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, ha participado esta mañana en la ronda de consultas con el presidente de las Corts, Enric Morera, junto al Síndic, Fran Ferri. Lo ha hecho porque ella dará la réplica el miércoles a Ximo Puig en el debate de investidura por su condición de candidata en las últimas elecciones autonómicas.

Oltra no ha dado detalles sobre las negociaciones del nuevo Botànic pero ha asegurado que solo Compromís se ha mostrado como una fuerza generosa ya que es la única que ha aceptado perder representación en el nuevo Consell con una cartera menos que iría a parar a Podemos. Ha puesto en valor esa decisión sin citarla y ha asegurado que la generosidad se predica con el ejemplo.

Preguntado Ferri por si su grupo apoya la celebración de la toma de posesión de Ximo Puig en domingo ha respondido que al presidente no le importa en absoluto la opinión de Compromís, una opinión que Oltra ha compartido.

Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas

pactos electoralesTras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.