11 de junio de 2019
11.06.2019
Educación

Notas profesores: La plataforma telemática Itaca de Educación colapsa al subir las calificaciones los docentes

Un fallo en Itaca impide a miles de docentes registrar la evaluación final el último día de plazo

11.06.2019 | 22:26
Mensaje de error en Itaca al subir las notas de los alumnos.

Miles de docentes de la enseñanza pública y concertada se las vieron y desearon este lunes para introducir las notas de fin de curso en Itaca, la plataforma telemática en la que la Conselleria de Educación centraliza la gestión burocrática docente.

Este lunes 10 era el último día que tenían los profesores para introducir las notas de sus alumnos en Itaca y muchos de ellos se encontraron después de teclear los resultados de la evaluación con el mensaje "Ha ocurrido un error al guardar las calificaciones". "No se ha encontrado ninguna calificación para guardar", añadía la señal de advertencia, con lo que muchos perdieron el trabajo realizado.

Uno de los docentes afectados explica a Levante-EMV que el mensaje "le está apareciendo a miles de profesores a la hora de poner las notas por la plataforma Itaca". "Todo el día está dando error e incluso en estos momentos", escribía a las 23:30 horas del lunes. "Pasan los meses, los años, pero la vida sigue igual para los sufridos profesores con esta conselleria", lamenta.

"Durante todo este martes se han podido subir las notas"

Fuentes del departamento del conseller Vicent Marzà explican que "todo sistema informático puede tener incidencias puntuales si en algún momento hay mucha gente intentando acceder para realizar la misma función". Las mismas fuentes destacan que los informáticos de la Dirección General de Tecnologías de la Generalitat (DGTiC) "han asegurado que durante todo este martes se podrán subir las notas de los profesores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.