El primer día de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Alicante Castelló ha sido uno de los más movidos de los últimos años debido a la oleada de quejas provocadas por la dificultad del examen de Matemáticas II de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que incluso ha llevado a una recogida masiva de firmas en protesta por la complejidad del examen y que, en apenas unas horas, acumula casi 26.000 rúbricas.

Pero, ¿qué es lo que preguntaron en el polémico examen de Matemáticas de Selectividad para que generase tanta polémica? Las cuestiones que debían resolver los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentan a la PAU estaban divididas en dos opciones, cada una de ellas con tres preguntas.

En la opción A se pedía a los alumnos que resolviesen una matriz, una integral y una derivada, al tiempo que debían responder a pequeñas cuestiones sobre cada una de las ecuaciones, como por ejemplo qué valor debía tener uno de los elementos para que se pudiera aplicar el Teorema de Rolle, mientras que en la opción B se repetía el esquema pero con otras ecuaciones diferentes. Según las protestas de los estudiantes, ambos exámenes eran de gran dificultad.

Debajo de estas líneas te dejamos el examen de Matemáticas II de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló para que juzgues por ti mismo si la prueba presentaba tanta dificultad como dicen los estudiantes que ayer se tuvieron que enfrentar a ella.

Toda la información sobre la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló

Selectividad 2019 en ValenciaAlicante CastellóEstrenamos el mes de junio y, con él, los temidos exámenes de selectividad 2019 que abrirán o cerrarán la puerta de la universidad a miles de estudiantes en la Comunitat Valenciana. Levante-EMV ha preparado un especial con toda la información sobre la PAU 2019 en Valencia, Alicante y Castelló: las fechas de los exámenes, las notas de corte de la universidad, los primeros exámenes de este año y las pruebas de otros años, las fechas de entrega de las notas de la PAU 2019, las calificaciones de selectividad por colegios y/o institutos y, por supuesto, las notas de la selectividad 2019 en la Comunitat Valenciana.