Los diputados en las Corts Valencianes se han congregado esta mañana en la puerta principal del parlamento valenciano para rendir un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana, Beatriz Arroyo, de 29 años, que fue estrangulada por su pareja en Alboraya.

Entre ellos se encontraba el grupo parlamentario de Vox, que se ha apartado de la pancarta institucional en la que las Corts se posicionaba contra la lacra del machismo. La síndica, Ana Vega, ha asegurado que su formación iba a participar en el homenaje, porque siempre están "al lado de las víctimas". Pero ha insistido en la idea de llamar "violencia intrafamiliar" y no "violencia de género" a las muertes de mujeres que son asesinadas por su pareja o expareja.

"Preferimos hablar de violencia intrafamiliar y no de la mal llamada "violencia de género" porque apoyan a las víctimas "sean del sexo que sean: mujer, hombre, niño o anciano".

"Todos son víctimas y merecen nuestro apoyo", han señalado.Vox no discrimina a las personas por su género sino por su sexo ha dicho la síndica. Vox ha pedido por escrito que a partir de ahora se guarden minutos de silencio por todas las víctimas de violencia intrafamiliar.