12 de junio de 2019
12.06.2019

La diputación pospone su acuerdo de gobierno hasta que se cierre el Consell

PSPV y Compromís aplazan por segundo día consecutivo la negociación para la corporación provincial

12.06.2019 | 00:11

La Diputación de València no es un organismo autónomo, a juzgar por la formación de su gobierno. Las negociaciones no comenzarán hasta que esté listo el pacto del Botànic II para gobernar la autonomía.

Por segundo día consecutivo, el primer contacto entre el PSPV y Compromís fue pospuesto a la espera de que se cierre un acuerdo autonómico que marque las líneas y que libere a los negociadores para ponerse manos a la obra con el pacto provincial.

La colaboración con la Generalitat seguirá siendo una máxima para el próximo gobierno. Sí que se ha avanzado en esta cuestión a lo largo de estos cuatro años, donde la oposición aseguraba que el gobierno se había convertido en el «cajero» de la Generalitat, en referencia al poco protagonismo en la toma de decisiones que delegaba al ejecutivo autonómico.

La despoblación, acabar con los convenios singulares y limitar el uso taurino de la plaza de toros de València son otras de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa por parte de los dos grupos.

El PSPV ha designado ya a sus diputados y Compromís lo hará a partir del día 15, cuando se constituyan los ayuntamientos. La coalición tendrá que negociar cómo repartir los cuatro escaños entre el Bloc e Iniciativa. De los cinco representantes que tiene ahora, solo optan a repetir Maria Josep Amigó y Xavier Rius.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.