La síndic del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este miércoles que es "vergonzosa" la "claudicación" de la utilización de Les Corts "al servicio" de las izquierdas al aplazar hasta este jueves el pleno de investidura para que el "nuevo pacto de los sillones" pueda hacerse esta tarde la foto de Gobierno.

Bonig, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar el discurso de Puig como "principal líder" de la oposición, ha mostrado su "total y absoluto" rechazo a este aplazamiento por parte de un presidente de Les Corts, Enric Morera, de forma "unilateral sin consultarlo en la Mesa ni a los portavoces" para que el nuevo Botànic se haga "una foto" ante la "desconfianza" de sus tres socios.

"Acabamos de asistir a la claudicación de la utilización de las instituciones valencianas al servicio de tres partidos que son tres reinos de taifas, esto no es la soberanía popular, esto no es política, sino todo lo contrario, es poner las instituciones al servicio partidista del PSPV, Compromís y Podem", ha reprochado.

Cantó tilda a Puig de "marmota" por repetir el mismo discurso

Por su parte, el síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado que el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, es "la marmota del nuevo gobierno", pues, a su juicio, ha realizado el mismo discurso de investidura que hace cuatro años.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, ha criticado que se ha perdido la cuenta de "cuántas agencias y consellerias más" se van a crear, "como si una agencia solo por crearse fuera a solucionar algún problema".

Cantó ha calificado de "auténtica vergüenza" que haya que esperar 24 horas para que el tripartito "se haga una foto", en referencia a la celebración del debate de investidura y votación mañana jueves, tras la previsible firma esta tarde del nuevo acuerdo del Botànic.

"Es vergonzoso cómo se ha llevado a cabo este acuerdo, el mercadeo de consellerias y agencias y cómo se va a escenificar hoy, retrasando 24 horas el debate que se debía haber hecho hoy, y la votación, solo por una fotito", ha lamentado.