La Comunitat Valenciana ha registrado en el primer trimestre del año un total de 55.902 delitos, un 1,7 % más que en el mismo periodo de 2018, sobre todo los homicidios dolosos y asesinatos consumados (11 frente a 5), y los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 29 % y un 22 % las violaciones.

Según el informe de criminalidad publicado este jueves por el Ministerio del Interior, se incrementan también, un 3,8 %, las denuncias por homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, y crecen un 15,4 % las denuncias por lesiones y riñas y un 12,5 % los delitos por tráfico de drogas.

Como dato positivo, el informe señala que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones descienden un 10 %, al igual que los robos con violencia e intimidación, que bajan un 6,2 %.

La Comunitat Valenciana fue la autonomía donde menos creció la delincuencia en el primer trimestre de este año (un 1,7 %), seguida de Canarias (2,1 %) y de Andalucía (2,8 %), frente a la media nacional que se situó en un 5,2 %.