El histórico dirigente del Bloc, Lluis Miquel Campos, ha ironizado esta mañana sobre el papel de la vicepresidenta Mónica Oltra en las negociaciones del Botànic II. Así, la ha comparado con la 'Khaleesi' de Juego de Tronos, la protagonista de la mítica serie que adquiere poder a lo largo de toda la trama hasta quedarse cerca de alcanzar el Trono de Hierro en su última temporada.

Campos se refiere al último movimiento de Oltra ayer, cuando mantuvo una comida con los negociadores del pacto de Compromís. Tras el encuentro, los miembros de la comisión cambiaron radicalmente de postura y reforzaron sus exigencias en las conversaciones apra confeccionar el futuro gobierno.

Así, el que también ejerce como jefe de gabinete del presidente de las Corts, Enric Morera, explica por qué Oltra es líder: "La que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino". Describe todos los títulos que la protagonista, Daenerys Targaryen, ostenta en la serie.

Campos, que dirige el Bloc casi desde sus inicios, no ha querido explicar el sentido de su tuit pero va directo hacia la dirigente de la otra pata de Compromís, Iniciativa del Poble Valencià, a cargo de Oltra.

En Juego de Tronos, la 'Khaleesi' pelea por llegar al trono durante siete temporadas y en la octava se queda cerca de lograrlo tras arrasar la capital porque el poder la ha corrompido, pero la asesinan con tal de que nunca llegue a reinar.

Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas

pactos electoralesTras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.