13 de junio de 2019
13.06.2019
Selectividad 2019

Selectividad 2019 en Valencia: Fechas y plazos para hacer la preinscripción en la universidad

Es un proceso imprescindible para acceder a los estudios de grado y con una única convocatoria

13.06.2019 | 13:56
Fechas y plazos para la preinscripción en la universidad.

Una vez que conozcan las notas de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló, los alumnos que este año han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tendrán que efectuar la preinscripción para poder acceder a carrera que desean cursar. Las notas de Selectividad 2019 salen este año a partir de las dos de la tarde del viernes 14 de junio y, al lunes siguiente, el 17 de junio, comenzará el plazo de preinscripción universitaria.

Las fechas para llevar adelante el proceso de preinscripción en la universidad empezará el próximo lunes 17 de junio y finalizará a las 14.00 horas del lunes 8 de julio de 2019.

Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de baremación y el viernes siguiente a la finalización de la preinscripción, el 12 de julio,  a la una de la tarde, se procederá a la publicación de los resultados. Será entonces cuando cada alumno pueda comprobar si ha sido admitido o no en el grado en el que ha pedido plaza. En caso de que no esté conforme con los resultados, tiene del 15 al 17 de julio para presentar las reclamaciones pertinentes, cuya resolución se hará pública al día siguiente: el 18 de julio, a la una de la tarde. 

El proceso de preinscripción universitaria sólo pueden efectuarlo aquellos alumnos que hayan realizado y superado los exámenes de la PAU 2019. Es un trámite imprescindible para poder ser admitido en alguna de las titulaciones universitarias disponibles y comenzar a cursas los estudios de grado. 

Se trata de un proceso telemático que sólo cuenta con una única convocatoria (tanto para los alumnos que ahora han hecho la Selectividad como para los que se presentarán a los exámenes extraordinarios) y que se debe realizar a través de la página web de la Conselleria de Educación

Una vez que los alumnos conozcan la adjudicación de plazas (se hará pública a las 13.00 horas del 12 de julio) y conseguida plaza en una titulación, pueden matricularse en la universidad correspondiente en los plazos en los que esta estipule. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.