13 de junio de 2019
13.06.2019
Sesión de investidura

Ximo Puig, reelegido presidente de la Generalitat

El líder del PSPV es investido para afrontar su segunda legislatura al frente del Consell con los 52 votos de los socialistas, Compromís y Unides Podem

13.06.2019 | 17:01
Ximo Puig, durante la sesión de investidura.

El socialista Ximo Puig ha sido reelegido esta tarde en la sesión de investidura en las Corts como president de la Generalitat. Puig ha obtenido los 52 votos del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem tras el acuerdo firmado entre estas tres formaciones para constituir el nuevo Gobierno valenciano del Botànic II. Por su parte, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra, lo que totaliza un total de 46 votos.

En la votación por llamamiento a los 99 diputados, la candidatura de Puig ha obtenido el apoyo de los 27 diputados del PSPV-PSOE, los 17 de Compromís y los 8 del grupo Unides Podem, mientras que los 19 parlamentarios del PP, 17 de Ciudadanos (les faltaba el diputado Emigdio Tormo) y los 10 de Vox han votado en contra.

Tras ser elegido, Puig ha recibido el abrazo de la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, y los aplausos de los diputados del PSPV, Compromís y Unides Podem puestos en pie.

El pleno de ls Corts para la toma de posesión de Ximo Puig por segundo mandato consecutivo tendrá lugar el próximo domingo a las 12 del mediodía, según ha acordado la Junta de Síndics este jueves.

El PP, Ciudadanos y Vox ya se habían mostrado contrarios a abrir el Parlamento valenciano en domingo para un acto que se puede celebrar cualquier otro día, debido al coste extra que eso tendrá y por ir en contra de la políticas de conciliación..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.