14 de junio de 2019
14.06.2019

Cantó: "Miguel Hernández no podría hoy estudiar en castellano"

14.06.2019 | 00:15

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha comenzado fuerte la legislatura. En su primer debate en la Cámara valenciana arremetió contra todos y denunció los incumplimientos del Consell. Acusó de imposición lingüística al ejecutivo de Puig y Oltra e incluso llegó a asegurar que los socialistas blanquean a los amigos de ETA. También reprochó a Compromis que sueñe con los «Països Catalans de la señorita Pepis». En mitad de su discurso lanzó un viva España y un viva la Comunitat Valenciana y acusó a Puig de querer intercambiar sillones en Alicante y entregárselos a ellos cuando los consideran «los fachas».

Aseguró que Ximo Puig lleva en política más tiempo que todo el grupo parlamentario de Ciudadanos junto y que todos ellos se han levantado más veces a abrir la persiana que todo el gobierno de Puig. Varias veces arremetió contra las promesas incumplidas de Ximo Puig, por el retraso de una la ley de economía verde que su juicio se ha puesto morada y se ha podrido y por la nula defensa de los intereses de los agricultores. Incluso aseguró que en materia lingüística la imposición es tanta que el escritor Miguel Hernández hoy no podría escribir en castellano. «Ustedes no dialogan, imponen» aseguró el líder de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.