14 de junio de 2019
14.06.2019

Dos evaluadoras de ONG en la etapa Blasco admiten que no tenían experiencia

14.06.2019 | 00:15

La ronda de testigos del caso Blasco sigue dando una de cal y otra de arena para defensas y acusaciones. Dos extrabajadores de Caaz y Expande, las evaluadoras que baremaban los proyectos de las ONG que aspiraban a subvenciones, confirmaron que fueron reclutados sin ningún tipo de experiencia en este tipo de trabajos.

De hecho, uno era diseñador gráfico aunque defendió con ahínco su trabajo: «Al principio me costaba, pero después cogí experiencia. Dudo que alguien hiciera [las evaluaciones mejor que yo], aseguró el testigo J. V. H. G. Sin embargo, tanto él como el otro evaluador, R. J. C. A, aseguraron con rotundidad que baremaban sin presiones y que nunca nadie les pidió que favorecieran a alguna ONG.

Otro testigo también confirmó haber viajado en dos ocasiones a República Dominicana para construir los invernaderos cuya inversión se pone en duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.