Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alona Kuzmenko: "Tengo dos familias, una en Ucrania y otra en València"

En València, la joven ucraniana se sometió a dos operaciones para que le extirparan un tumor

Alona Kuzmenko nació tres años después del accidente nuclear con un tumor en la cara. En Ucrania la operaron hasta diez veces, pero no consiguieron extirpárselo del todo hasta que llegó a València. Durante su programa de acogida se sometió a dos operaciones, que, como ella dice, le salvaron la vida. Alona tiene muy buenos recuerdos de su familia valenciana. «Desde la primera visita hasta hoy tengo dos familias: una en Ucrania y otra en València», afirma. «Cuando me operaron estuvieron conmigo en el hospital, de día y de noche. Quince años después tengo que seguir dándoles las gracias por lo mucho que me ayudaron», asegura.

La joven comenta que su hermana fue la primera en disfrutar del programa de acogida. Una vez en España, les dijo a los miembros de la fundación que Alona tenía un tumor en la cara y fue entonces cuando la introdujeron en el programa.

Revisiones oncológicas

Alona manifiesta que la mayoría de personas que visitan los hospitales son jóvenes. Además, remarca que «siempre hay mucha cola para las revisiones con el oncólogo». La joven destaca que la mayoría de personas enfermas padecen cáncer, principalmente de tiroides.

Compartir el artículo

stats