15 de junio de 2019
15.06.2019
Investigación

Detenciones en València por el incendio en Cabrera del carguero italiano 'Grande Europa'

La Guardia Civil investiga si el fuego en el buque podría haber sido intencionado

15.06.2019 | 12:43
Detenciones en València por el incendio en Cabrera del carguero italiano 'Grande Europa'

La Policía Judicial de la Guardia Civil conjunta de Valencia y de Baleares ha llevado a cabo diversas detenciones en València relacionadas con el incendio del carguero italiano "Grande Europa", que podría haber sido intencionado.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que la embarcación, que portaba 1.843 vehículos a bordo, sufrió un incendió en la madrugada del 15 de mayo cuando el navío se encontraba a 15 millas náuticas de la isla de Cabrera. El foco del fuego fue el incendio de dos vehículos que portaba a bordo.

El buquea bandonó el Moll Vell de Palma en dirección a València. Un remolcador, de la naviera Boluda, realizó la compleja maniobra para sacar el descomunal barco del muelle y trasladarlo hasta el Puerto de València, donde iba a ser reparado.

La naviera Grimaldi Lines presentó a las autoridades españolas e italianas un plan de actuación en el que determinaba que el fuego se encuentra completamente extinguido y no había riesgo de vertidos. El remolcador 'Supernacho', de la naviera Boluda, fue el encargado de remolcar el carguero hasta Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.