La costa de Castelló ya ha iniciado la temporada estival y desde principios del mes de junio las playas de la provincia cuentan con el servicio de salvamento y socorrismo activado para ofrecer la mayor de las garantías del baño a todos los vecinos y visitantes. En Castelló, desde el 1 de junio y hasta el próximo mes de septiembre se refuerza la plantilla policial, se amplían los horarios de vigilancia en el distrito marítimo para garantizar de esta forma una mayor seguridad y coordinación entre todos los servicios implicados y se activa, además, el servicio de socorrismo en playas coordinado por tercer año desde Protección Civil.

En cuanto al servicio de socorrismo y salvamento en las playas de la capital de La Plana, está formado por trece socorristas, cuatro puestos de atención equipados, siete torres de vigilancia, una embarcación, una ambulancia tipo UCI con enfermero, un quad y dos tablas de salvamento. Todo ello bajo la dirección técnica del servicio de Salvamento la asume el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Y en el resto de la provincia, además del servicio de salvamento y socorrismo, la costa también va a contar con diferentes servicios y actividades. En Benicàssim, por ejemplo, que se erige esta temporada como el municipio con un mayor número de banderas azules del litoral castellonense con un total de cinco, contará con servicio de playas accesibles para personas con diversidad funcional, así como cuatro chiringuitos y diferentes actividades culturales como la posibilidad de visitar la Torre Sant Vicent o disfrutar de la lectura en la Biblioteca del Mar.

El cine de verano en Orpesa, los chiringuitos en Torreblanca y las sillas anfibias y zonas adaptadas en Alcossebre son otros de los servicios presentes en municipios de la Plana Alta y el Baix Maestrat, e incidiendo en la capital de esta última comarca, Vinaròs, la costa norte y la costa sur también ofrecen un espacio para playa para perros.