16 de junio de 2019
16.06.2019
Invitados

Los ministros Ábalos y Planas arropan al ritmo del 'tabalet i dolçaina'

Pablo Echenique llega en representación de Podemos, mientras en la tribuna de invitados destaca la presencia del expresidente Alberto Fabra

16.06.2019 | 12:31
Ximo Puig llega a las Corts flanqueado por Ábalos y Planas.

Los curiosos se han agolpado en la entrada de las Corts donde al ritmo de la dolçaina i tabalet han recibido a todos los grupos parlamentarios. Los ministros Jose Luis Abalos y Luis Planas han llegado escoltando al presidente Ximo Puig  a su toma de posesión junto a todo el grupo socialista en las Corts. El candidato a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido otro de los representantes que ha querido presenciar la toma de posesión, como el catalán Miquel Iceta.

La vicepresidenta Mònica Oltra ha llegado cerca de las doce junto a los diputados de Compromís y mientras comparecía ante los medios de comunicación ha llegado Pablo Echenique, hasta hace unas semanas secretario de organización de Podemos. Finalmente ha sido él y no Pablo Iglesias quien ha apoyado la entrada de Podemos en en Consell, un modelo de gobierno que quieren extrapolar a España con Pedro Sánchez.

Pablo Echenique, a su llegada a las Corts. Foto: MAO

El expresidente Alberto Fabra ha estado en la tribuna de invitados como manda la tradición. Junto a él, el presidente de la diputación, Toni Gaspar, pendiente de reeditar el mandato en la corporación provincial. La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha sido otra de las invitadas junto a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero.

Jose Vicente Morata y Salvador Navarro en representación de los empresarios valencianos. Mavi Mestre, la rectora de la Universitat de Valencia ha sido otra de las invitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.