Trabajar de forma coordinada entre diferentes agentes del ámbito público para que la actuación municipal frente a la violencia de género sea integral y eficaz. En resumidas cuentas, este es el principal objetivo de «Más seguras, más iguales», un programa que permite formar equipos multidisciplinares especializados en erradicar este problema social. Por el momento, diez ayuntamientos valencianos ya se han sumado a esta iniciativa para tejer una red profesional contra la violencia machista. Entre ellos se encuentran Callosa de Segura, Alfàs del Pi, Benifaió, Cullera, Bocairent, Orihuela, Llíria, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Onda.

«Más seguras, más iguales» se financia gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d'Administració Pública (IVAP). Impartida por las juristas y expertas en igualdad Ana Julián y Elisa Iniesta, de «Equality Momentum», esta formación concluye con la constitución de una mesa local y la redacción de un protocolo de actuación municipal, de manera que se avance en la prevención de la violencia de género y se garantice que la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos, sea efectiva.

Todo ello es el resultado de cuatro semanas de trabajo en equipo, durante las cuales se aborda un temario que permite la profundización en la violencia de género desde todas sus dimensiones como fenómeno social; el análisis del marco legislativo tanto nacional como internacional; el estudio de medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento; y el aprendizaje de estrategias de coordinación como grupo.