Los curiosos se han agolpado en la entrada de las Corts donde al ritmo de la dolçaina i tabalet han recibido a todos los grupos parlamentarios. Los ministros Jose Luis Abalos y Luis Planas han llegado escoltando al presidente Ximo Puig a su toma de posesión junto a todo el grupo socialista en las Corts. El candidato a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido otro de los representantes que ha querido presenciar la toma de posesión, como el catalán Miquel Iceta.

La vicepresidenta Mònica Oltra ha llegado cerca de las doce junto a los diputados de Compromís y mientras comparecía ante los medios de comunicación ha llegado Pablo Echenique, hasta hace unas semanas secretario de organización de Podemos. Finalmente ha sido él y no Pablo Iglesias quien ha apoyado la entrada de Podemos en en Consell, un modelo de gobierno que quieren extrapolar a España con Pedro Sánchez.

El expresidente Alberto Fabra ha estado en la tribuna de invitados como manda la tradición. Junto a él, el presidente de la diputación, Toni Gaspar, pendiente de reeditar el mandato en la corporación provincial. La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha sido otra de las invitadas junto a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero.

Jose Vicente Morata y Salvador Navarro en representación de los empresarios valencianos. Mavi Mestre, la rectora de la Universitat de Valencia ha sido otra de las invitadas.