17 de junio de 2019
17.06.2019

La partición de Cultura, el último frente abierto

PSPV y Compromís discrepan sobre si los socialistas se llevan Archivos y Bibliotecas junto con Patrimonio Cultural

17.06.2019 | 00:28

La comisión negociadora del nuevo acuerdo del Botànic volvió a reunise ayer para cerrar los flecos pendientes, pero los avances fueron escasos, según las fuentes consultadas. El principal frente abierto entre PSPV y Compromís es la partición de Cultura. La diferencia está en qué engloba el concepto de Patrimonio Cultural. Los socialistas quieren trasladar todo lo que era ahora la dirección general de Cultura, que estaba en manos de Carmen Amoraga, a Presidencia, al lado de Turismo.

La concepción de Compromís es otra. Entiende que lo pactado es desgajar solo la subdirección de Patrimonio Cultural, pero no la de Libros, Archivos y Bibliotecas, que permanecería en Educación.

En esas está la situación, que debería dilucidarse hoy. El nombre de la vicepresidencia segunda, para Unides Podem, fue tema de debate durante el encuentro de ayer. Finalmente, los morados tuvieron que elegir entre dos opciones. Se quedaron con la de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. La otra era aún más larga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.