18 de junio de 2019
18.06.2019
Trabajo

Cómo afectarán las máquinas al empleo en la Comunitat

Un estudio revela dónde se destruirán más puestos de trabajo y plantea posibles soluciones

18.06.2019 | 00:02
Cómo afectarán las máquinas al empleo en la Comunitat Valenciana.

El estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) sobre la situación actual y los retos de futuro de la educación en España, estima que en los próximos 20 años la automatización del empleo afectará a la mitad de los puestos de trabajo en el país. La Comunitat Valenciana será, según el mismo informe, la cuarta autonomía donde las máquinas destruirán más empleo (el 53,6 %).

Por ello, para el 72 % de los empresarios el principal reto del modelo educativo español para los próximos 10 años será prepararse para formar los nuevos puestos de trabajo que se van a crear y que requerirán una mayor formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En segundo lugar se sitúa la digitalización, que preocupa al 69,4 % de las empresas y que obligará a transformar el proceso de enseñanza y exigirá nuevas competencias también por parte del profesorado. Además también se pide que se incentiven entre el alumnado las llamadas STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído