18 de junio de 2019
18.06.2019

Boluda discrepa sobre desgajar Educación

El presidente de AVE cree que las universidades son un área de la Educación y no entiende por qué el Consell las separa

18.06.2019 | 00:02

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, no ve clara la separación del área de Innovación y Universidades en una nueva Conselleria distinta a la de Educación. Boluda declaró que para él «las universidades son una área de educación». «No sé las ideas que llevará el nuevo Consell al desgajarlas en dos», confesó, porque a su entender «la educación es todo un conjunto, que empieza cuando tienes 3 años y acaba cuando sales por la puerta de una universidad y todo es un conjunto».

Así se expresó ayer dirigente de AVE en un acto durante la presentación del documento 'El Compromiso de los Empresarios con la Educación: situación actual y retos de futuro'. En este sentido,apostó por políticas educativas «a largo plazo» y que «no estén cambiando a cada gobierno nuevo». No quiso entrar a valorar al nuevo Consell porque primero «hay que dejarlo funcionar».

Tampoco ocultó su desazón por la falta de compromiso para llegar a un gran pacto de educación en España. «No va a ser posible porque ya conocemos a nuestros políticos», pero su obligación es «pedirlo insistentemente» para que algún día «alguien nos haga caso», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.