A la lista oficial de Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial, le ha salido competencia. Adsuara recoge avales entre la polémica de haberlos presentado en blanco para molestia de varios ediles en L'Horta. Sin embargo, se confirma que entre los cuatro diputados del partido judicial de València está él mismo, Juan Giner (en la lista de Maria José Català), Modesto Martínez, que repetiría en la corporación, y Javier Montero, concejal en Picanya y, según las fuentes consultadas por este diario, impuesto por Génova.

Mientras, el exalcalde de Meliana, Pedro Cuesta, recoge a estas horas avales para su lista alternativa que presenta "porque es un proceso abierto para todo el mundo". En la lista está José Forés, por llombai, Carmen Jávega por Alaquàs y Héctor Bueno por Foios. Cuesta cree que podrá llegar a los 62 avales que se exigen para poder presentar la lista esta tarde en la ejecutiva, tras la que se decidirá quién se sentará en los cuatro escaños que el PP tiene en la provincia de València.

A ellos hay que sumar otros cuatro por el partido judicial de Gandia, Lliria, Sagunto y Xàtiva. Está por ver si la actual portavoz del grupo parlamentario, Mari Carmen Contelles, se presenta por la Pobla de Vallbona y reedita su escaño en la diputación pese a los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales.