El rey Felipe VI ha asistido esta mañana al ejercicio militar 'Angel Guardián 19', que se desarrolla en la base Jaime I de Bétera (València).

Esta maniobra de la policía militar es el único ejercicio internacional en el que participan hasta 16 países y reúne a más de 800 policías militares.

El ejercicio empezó el domingo pasado y finaliza mañana viernes. En total se realizan en doce escenarios diferentes funciones de vigilancia y protección.

El rey Felipe VI asistirá a tres escenarios distintos, como adiestramiento de perros con detección de explosivos y reducción de sospechosos. Posteriormente, se exhibirá en el escenario un ejemplo de un ataque terrorista con explosivos. Y finalmente, se podrá observar un ejercicio de protección de un campo de desplazados y cómo sería la reducción de un tumulto.

En el citado ejercicio militar estarán presentes el Jefe del Ejército de Tierra, el general Varela Salas y el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponiblidad CGTAD, el teniente general Francisco José Gan Pámpols.