20 de junio de 2019
20.06.2019
Ejercicio militar

La policía militar de 16 países entrena en la base de Bétera

El rey asiste al ejercicio militar "Angel Guardián 19", que se desarrolla en la base Jaime I

20.06.2019 | 11:05
La policía militar de 16 países entrena en la base de Bétera

El rey Felipe VI ha asistido esta mañana al ejercicio militar 'Angel Guardián 19', que se desarrolla en la base Jaime I de Bétera (València).

Esta maniobra de la policía militar es el único ejercicio internacional en el que participan hasta 16 países y reúne a más de 800 policías militares.

El ejercicio empezó el domingo pasado y finaliza mañana viernes. En total se realizan en doce escenarios diferentes funciones de vigilancia y protección.

El rey Felipe VI asistirá a tres escenarios distintos, como adiestramiento de perros con detección de explosivos y reducción de sospechosos. Posteriormente, se exhibirá en el escenario un ejemplo de un ataque terrorista con explosivos. Y finalmente, se podrá observar un ejercicio de protección de un campo de desplazados y cómo sería la reducción de un tumulto.

En el citado ejercicio militar estarán presentes el Jefe del Ejército de Tierra, el general Varela Salas y el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponiblidad CGTAD, el teniente general Francisco José Gan Pámpols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído