20 de junio de 2019
20.06.2019
Candidaturas

Una lista alternativa del PP planta cara a la candidatura de Adsuara para la diputación

El alcalde de Alfafar representa la opción de Génova mientras que Pedro Cuesta, exalcalde de Meliana, recoge avales para entrar en la institución

20.06.2019 | 12:38

A la lista oficial de Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial, le ha salido competencia. Adsuara recoge avales entre la polémica de haberlos presentado en blanco para molestia de varios ediles en L'Horta. Sin embargo, se confirma que entre los cuatro diputados del partido judicial de València está él mismo, Juan Giner (en la lista de Maria José Català), Modesto Martínez, que repetiría en la corporación, y Javier Montero, concejal en Picanya y, según las fuentes consultadas por este diario, impuesto por Génova.

Mientras, el exalcalde de Meliana, Pedro Cuesta, recoge a estas horas avales para su lista alternativa que presenta "porque es un proceso abierto para todo el mundo". En la lista está José Forés, por llombai, Carmen Jávega por Alaquàs y Héctor Bueno por Foios. Cuesta cree que podrá llegar a los 62 avales que se exigen para poder presentar la lista esta tarde en la ejecutiva, tras la que se decidirá quién se sentará en los cuatro escaños que el PP tiene en la provincia de València.

A ellos hay que sumar otros cuatro por el partido judicial de Gandia, Lliria, Sagunto y Xàtiva. Está por ver si la actual portavoz del grupo parlamentario, Mari Carmen Contelles, se presenta por la Pobla de Vallbona y reedita su escaño en la diputación pese a los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.