Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes este sábado, con máximas cercanas a los 30 grados acompañadas de cielos pocos nubosos, aunque habrá intervalos matinales de nubes bajas en Valencia y algunos intervalos generales de nubes altas por la tarde, según la predicción de Aemet. El viento de componente flojo podría aumentar la sensación térmica de cara a la noche.

El mercurio oscilará entre los 26 y 19 grados en València y Alicante y entre los 27 y 17 en Castelló. Ontinyent espera las máximas más elevadas, de 30 grados, y no bajará de los 15.

Requena (Valencia), Orihuela, Elche y Alcoi (Alicante) verán subir los termómetros hasta los 28 grados. Por su parte, la Vall d'Uixó (Castellón) y Dénia (Alicante) registrarán máximas de 27 grados.

Temporada de noches tropicales

Las noches tropicales se caracterizan por registrar temperaturas superiores a los 20º. Según la previsión del día de la Agencia Estatal de Meteorología, esta noche de sábado a domingo el mercurio marcará 21º centígrados. Aunque la sensación térmica podría incrementarse debido a la ausencia de viento y, en las zonas más cercanas a la costa, por la humedad, la previsión no incluye grandes variaciones.

Sin embargo, no será una noche extremadamente calurosa. Como viene sucediéndose a lo largo de las últimas semanas, la noche en la ciudad de València será más fresca que el día. Además, la Comunitat Valenciana suele vivir, al menos, 50 noches tropicales al año (en 2016 fueron 80).

Las noches más complicadas están todavía por venir. Cuando las temperaturas mínimas nocturnas se sitúan en 24-25º centígrados es cuando resulta más complicado conciliar el sueño. Son esas noches en las que el cuerpo activa los mecanismos de sudoración y vasodilatación para regular la temperatura corporal y resulta más complicado conciliar el sueño.