Las playas valencianas han registrado el lleno absoluto con la llegada del verano. El primer fin de semana, marcado por temperaturas que rozan los 30 grados, ha atraído a los valencianos hasta el litoral y el hecho de que mañana sea festivo por el día de San Juan, ha disparado el turismo y la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana, que en la costa llegará hasta el 90 % de habitaciones vendidas.

Además, se da el hecho de que este fin de semana da comienzo la temporada de las llamadas noches tropicales, que son aquellas que se caracterizan por registrar temperaturas superiores a los 20 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta pasada noche el mercurio ha marcado 21º grados centígrados. Aunque la sensación térmica ha sido mayor debido a la ausencia de viento y, en las zonas más cercanas a la costa, por la humedad, no han habido grandes variaciones.

La previsión para el puente es de temperaturas máximas que irán en ascenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios apreciables.

Como viene sucediéndose a lo largo de las últimas semanas, la noche en la ciudad de València fue más fresca que el día.

Además, la Comunitat Valenciana suele vivir, al menos, 50 noches tropicales al año. Las noches más complicadas están todavía por venir.

Cuando las temperaturas mínimas nocturnas se sitúan en 24-25º centígrados es cuando resulta más complicado conciliar el sueño.

Durante estas noches el cuerpo activa los mecanismos de sudoración y vasodilatación para regular la temperatura corporal y resulta más complicado conciliar el sueño. Para sobrellevar el calor, los expertos aconsejan mantener el dormitorio a oscuras lo máximo posible y tomar una ducha tibia antes de acostarse.