El Consejo de Administración de Adif ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Comunitat Valenciana (tramos Torrejón de Velasco-València y Bifurcación de Albacete-Albacete).

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, ha sido adjudicado a Thales España GRP por un importe de 10.281.134,44 euros (IVA incluido), ha informado la administradora en un comunicado.

El objetivo de estas actuaciones es "garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad".

Entre estas instalaciones figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, Control de Tráfico Centralizado (CTC), el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos desvíos, señalización lateral, ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2, ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, viento lateral y cables de alimentación.