26 de junio de 2019
26.06.2019
Alta velocidad

ADIF destina 10 millones para el mantenimiento de la línea de AVE València-Madrid

Se invertirá en el control de tráfico y en sistemas complementarios

26.06.2019 | 18:34

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Comunitat Valenciana (tramos Torrejón de Velasco-València y Bifurcación de Albacete-Albacete).

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, ha sido adjudicado a Thales España GRP por un importe de 10.281.134,44 euros (IVA incluido), ha informado la administradora en un comunicado.

El objetivo de estas actuaciones es "garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad".

Entre estas instalaciones figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, Control de Tráfico Centralizado (CTC), el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos desvíos, señalización lateral, ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2, ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, viento lateral y cables de alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído